lunes, 5 de agosto de 2019

¿Cual es la mejor opción para mis residuos si no los puedo reutilizar?

Todos tenemos que tener claro lo más importante en el mundo de los residuos es no generarlos. La reutilización (intercambio, cesión, venta de segunda mano,…) nos ayuda en este objetivo, pero en ocasiones no es posible. En esos casos es muy importante gestionar correctamente nuestros residuos. Hay muchas posibilidades para residuos que normalmente acaban en el contenedor gris destino al vertedero. Pilas, residuos de pinturas, residuo textil, bombillas de bajo consumo o fluorescentes, residuos peligrosos domésticos pueden ser depositados en las Deixalleries (puntos verdes) o en algunos casos en contenedores específicos situados en comercios por ejemplo. 

La red deDeixalleries, que funcionan gracias a un consorcio en el que participan todos los ayuntamientos de Eivissa y el Consell, consta de  6 instalaciones fijas y dos deixalleries móviles. En su web tienes su ubicación, horarios de las fijas y  recorrido de las móviles, y los residuos admitidos. Todo ese material tendrá una gestión específica, en la mayoría de los casos orientada al reciclaje de sus componentes, y que evitará que acabe en el vertedero de ca na Putxa.


Para pequeñas cantidades para residuos tipo pilas, fluorescentes, ropa, etc. una fantástica herramienta es el buscador R3 de donde lo tiro. Este buscador te facilita la localización de los puntos de depósito para reutilización o reciclaje de todos estos residuos valorizables.  

Ejemplo con resultados en el buscador para residuo textil 
en una calle de sant Antoni de Portmany 
Entrada actualizada en agosto de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario