DEIXALLES EN EIVISSA

La Fundació Deixalles es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito balear con una larga experiencia en el campo de la gestión y el tratamiento de los residuos. Sus objetivos principales son:

  •   La inserción socio-laboral de personas  pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión (parados de larga duración, inmigrantes, personas en condiciones de pobreza, etc.).
  •   La recogida, reutilización y reciclaje de los residus voluminosos (electrodomésticos, muebles, aparatos eléctricos, etc.) y textiles.
  •   El fomento del comercio justo y el consumo responsable.


La Fundació Deixalles se ha de entender como una iniciativa enmarcada dentro de la llamada Economia Alternativa y Solidaria.
Se trata de una iniciativa que persigue otra manera de entender la economía:
- La igualdad en el trabajo
- La cooperación y no la competencia
- Hacer economía sin ánimo de lucro
- Un desarrollo que respete el medio ambiente
- Un compromiso con nuestro entorno social

En esta línea de actuación Deixalles trabaja conjuntamente con otras entidades dentro de la red REAS-Balears (Red de Economia Alternativa y solidaria)

Deixalles está implantada en Eivissa desde el año  2003 gracias a la inauguración de la tienda de comercio justo “La Botiga Solidària” en la avenida España de Vila y que estuvo en funcionamiento hasta primeros de 2012.

Actualmetne tenemos en la isla de Eivissa dos centros abiertos al público:

Des de finales de 2004 hemos implantado la iniciativa Inserción Laboral y Reciclaje en  nuestros talleres del polígono de Montecristo (Cor de Jesús) donde desarrollamos los Itinerarios de Inserción  y puedes encontrar  nuestro mercado de productos de segunda mano.

También aquí se encuentra  nuestro Gabinete de Orientación Laboral (GOL), en funcionamiento desde 2004 y  especializado en la atención a personas y grupos de riesgo de exclusión. 

Desde  2014 tenemos abierta nuestra tienda Vintage en el pasaje de Balàfia de Vila. Aquí podéis encontrar ropa, objetos de decoración y muebles de segunda mano en muy buen estado.

La Fundació Deixalles tiene abirtos al público dos puntos de venta de segunda mano en Eivissa:
 el mercadillo solidari en el polígono Montecristo (izquierda) y la Tienda Vintage en Vila (derecha)


No hay comentarios:

Publicar un comentario