2ª MANO EN INTERNET Y MÓVIL

La red y las nuevas tecnologías abren todo un mar de posibilidades para la segunda mano.  Desde las típicas webs de anuncios a las redes sociales y últimamente las aplicaciones para móvil. Aquí os acercamos lo más destacado más allá de ebay.

     Facebook

  • Nice & cheap . Grupo abierto de facebook para el contacto entre particulares para la compraventa de segunda mano en Eivissa 

  •  Top ventas en Ibiza. Grupo abierto de facebook para el contacto entre particulares para la compraventa de segunda mano en Eivissa 


  • Bike & Roll. Se trata de un grupo público especializado en el mundo de la bicicleta en Eivissa. Es un muy buen lugar donde encontrar bicicletas y repuestos a traves de particulares.  

  • Mamis Ibiza compran y venden. Crupo cerrado de facebook, donde has de unirte por tanto para acceder a los contenidos. Es una página para facilitar la venta, regalo o intercambio de productos infantiles de 0 a 12 años. Permite anuncios de productos nuevos en oferta por parte de comercios.

  • Compra y venta de segunda mano en Ibiza.  Esta página de comunidad en facebook está actualmente poco activa, pero sus más de 600 miembros hacen que sea un buen sitio para hacer tus ofertas para venta o regalo.



     Webs de anuncios generales


  • Quiero cambiarlo es una muy interesante web donde se pueden publicar anuncios para trueque y intercambios. Se pueden seleccionar los anuncios de Balears, pero sin elegir los de Pitiusas. A pesar de ello es una muy buena oportunidad para el intercambio directo entre particulares.


  • Segundamano.es, como la mayoria de páginas generalistas de anuncios,  permite la compra venta de segunda mano añadiendo la categoria ibiza lo que nos facilita encontrar ofertas locales


  • Si bién no es una web específica de segunda mano, tablon de anuncios si tiene un tablón de anuncios virtual para  la compra venta de muebles, objetos, electrodomésticos, etc en Ibiza


  • La web milanuncios permite seleccionar por provincias, pero también poner  Ibiza o Eivissa como palabra clave para localizar anuncios de la isla. Se puede elegir ver solo anuncios de particulares, lo que facilita encontrar productos de segunda mano.


  • En la web de anuncios oxl puedes encontrar/publicar anuncios de compraventa de segunda mano específicos para baleares y seleccionar después la localidad. Hay cierta actividad de anuncios de Eivissa


  • La  web de no lo tiro  permite publicar anuncios para regalar cosas que ya no utilizas o sobre cosas que buscas indicando la ciudad en la que estas. No hay mucho movimiento para Ibiza, pero puede ser una opción para ti.  



    Aplicaciones móviles (APP) y otros

A través de la telefonía móvil hay también opciones para la segunda mano. De todas formas es un sector muy competitivo donde aparecen rápidamente nuevas posibilidades y algunas no llegan a mantenerse.  Os presentamos las que consideramos más interesantes en este momento.

  • Una buena herramienta para compra/venta o intercambio entre particulares puede ser wallapop. En su web puedes localizar productos indicando una distancia máxima a tu ubicación. Para contactar con el vendedor has de instalarte su aplicación móvil (APP) disponible en Google Play y l’AppStore. Permite confeccionar facilmente tus anuncios desde la aplicación incluyendo fotografías que quedan automáticamente georeferenciados. un chat permite contactar con el vendedor. La hemos probado y funciona muy bien y hay muchos usuarios de la isla de Eivissa.

  • Selltag seria la App competidora de la anterior. Funciona de forma similar y está disponible también en Google Play y la AppStore. Funciona de forma similar pero permite subir más fotos de lo que quieres vender y configurar mejor tus anuncios para hacerlos más atractivos. Afirman que verifican a todos los usuarios eliminando posibles problemas. Permite seleccionar la búsqueda de anuncios por localidades para facilitar la compra/venta en persona, pero si prefieres incluyen un servicio de envío por mensajeros (con comisión) a todo el territorio nacional. Un chat permite contacto entre los usuarios.

  •   Segundamano.es también tiene su APP (IOS, android y windows phone) donde se pueden publicar y localizar anuncios relacionados con la venta de productos de segunda mano. A diferencia del anterior te proporciona anuncios  de todo el Estado, pero con  el buscador puedes limitar los productos a las ofertas de la isla de Eivissa, donde por cierto  hay un buen número de productos. Te permite enviar directamente desde el anuncio un e-mail o SMS al vendedor.
  
  • Trastillo. Se trata de una red social especializada en compra, venta y trueque de objetos de segunda mano. La particularidad es que puedes crear tu propia red de contactos (amigos y conocidos) y hacer que tus anuncios sólo sean vistos por ellos (y sus contactos). Esto permite un clima de confianza entre comprador y vendedor. Si lo prefieres los anuncios pueden ser públicos.

  • Yume. Se trata de una App (android) que como la anterior  se comporta como una red social especializada en compra/venta de segunda mano. Una vez instalada la aplicación creas tu red de contactos, pudiendo invitar a tus contactos de facebook o whatsapp, creando un entorno de confianza para tus ofertas. Si lo prefieres puedes elegir compartir los anuncios sin restricción. Permite el intercambio y la donación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario