2ª MANO EN INTERNET Y MÓVIL

La red y las nuevas tecnologías abren todo un mar de posibilidades para la segunda mano.  Desde las típicas webs de anuncios a las redes sociales y últimamente las aplicaciones para móvil. Aquí os acercamos lo más destacado más allá de ebay.

     Facebook

  • Nice & cheap . Grupo cerrado de facebook para el contacto entre particulares para la compraventa de segunda mano en Eivissa. Es el grupo més potente, con casi 54.000 miembros. Tiene una pestaña de publicaciones de ventas que facilita la busqueda de lo que interesa.
  •  Top ventas en Ibiza. Grupo abierto de facebook para el contacto entre particulares para la compraventa de segunda mano en Eivissa. Tiene bastante movimiento y supera los 20000 miembros. Una buena opción.
  • Bueno, bonito, barato en Ibiza. Grupo abierto de facebook para el contacto entre particulares para la compraventa de segunda mano con unos 2500 miembros.
  • Venta de instrumentos musicales en Ibiza. Grupo abierto de facebook para el contacto entre particulares para la compraventa de instrumentos musicales en Eivissa.  Una eina fantàstica per a un mercat tant especialitzat i amb més de 2400 membres.
  • Bike & Roll. Se trata de un grupo público especializado en el mundo de la bicicleta en Eivissa. Es un muy buen lugar donde encontrar bicicletas y repuestos a traves de particulares.  
  • Mamis Ibiza compran y venden. Crupo cerrado de facebook, donde has de unirte por tanto para acceder a los contenidos. Es una página para facilitar la venta, regalo o intercambio de productos infantiles de 0 a 12 años. Permite anuncios de productos nuevos en oferta por parte de comercios. Tiene más de 5100 miembros.
  • Ibiza Gamers es un grupo cerrado de facebook con más de 2800 miembros para intercanvio y venta de juegos y consolas. 

  • Compra y venta en Ibiza. Grupo público de facebook con más de 5000 miembros dedicado  a la compra y venta de objetos en Eivissa.
  • Segunda mano Ibiza. Grupo abierto específico para la venta de segunda mano. Actualmente tiene unos 1600 miembros, menos que  otros grupos similares, pero con mucha actividad.
  • Casi con el mismo nombre, Segunda mano Ibiza!, tiene más de 1500 miembros y hay mucha actividad. Es una página específica para compra-venta entre particulares exclusivamente y es obligatorio publicar el precio de lo que se oferta.  
  • Vendo en Ibiza - nuevo y segunda mano-. Grupo cerrado de facebook específico para la venta entre particulares. No se admiten ventas de animales ni de vehiculos. Tiene mas de 22000 miembros. 
  • Segunda mano en Ibiza. Grupo obierto para la compra-venta con más de 18000 miembros. No se permite la venta de animales. 

  • Mercadillo online Ibiza. Grupo abierto específico para la compra y venta de segunda mano en la isla. Muy activo y con más de 17000 miembros.  



     Webs de anuncios generales


  • Quiero cambiarlo ahora es haztruequing.  Es una muy interesante web donde se pueden publicar anuncios para trueque y intercambios. Se pueden seleccionar los anuncios de Balears, pero sin elegir los de Pitiusas. A pesar de ello es una muy buena oportunidad para el intercambio directo entre particulares.
  • Vibbo (antes segundamano.es), como la mayoria de páginas generalistas de anuncios,  permite la compra venta de segunda mano añadiendo la categoria ibiza lo que nos facilita encontrar ofertas locales
  • Si bién no es una web específica de segunda mano, tablon de anuncios si tiene un tablón de anuncios virtual para  la compra venta de muebles, objetos, electrodomésticos, etc en Ibiza
  • La web milanuncios permite seleccionar por provincias, pero también poner  Ibiza o Eivissa como palabra clave para localizar anuncios de la isla. Se puede elegir ver solo anuncios de particulares, lo que facilita encontrar productos de segunda mano.
  • La conocida aplicación de compra-venta Wallapop también tiene su propia web.
  • La  web de no lo tiro  permite publicar anuncios para regalar cosas que ya no utilizas o sobre cosas que buscas indicando la ciudad en la que estas. No hay mucho movimiento para Ibiza, pero puede ser una opción para ti. 
  •   Anuto es otra de estas webs de compra-venta. Permite filtrar para venta entre particulares o a traves de empresas, asi como por provincia, lo que permite afinar la búsqueda
  • Amazón , aunque no mucha gente lo conoce, tiene un apartado específico de segunda mamo y reacondicionados (Amazón warehause). Puede ser interesante sobre todo para eletrónica, bricolage e informática, pero hay muchos otros apartados.
  • Trovit. Si bién no es específicamente una web de anuncios si puede ser interesante. Se trata de un buscador de anuncios publicados en otras webs de anuncis clasificados (de producto nuevo y de segunda mano). 

  • Telo compro. Portal de compra-venta a través de subastas donde se pueden encontrar cosas interesantes. 

  • anuncios.es es una web de anuncios que permite seleccionar por provincia lo que puiede ayudar en caso de buscar alguna cosa en nuestra zona. No se limita a anuncios de particulares, pero pueden encontrar-se cosas interesantws. Permite aplicar diferentes filtros  para afinar la busqueda. 
  • CEX es una muy buena web para la compra-venta de informática, juegos, móviles y cine. No es para venta entre particulares, pero puedes comprar, vender o intercambiar con  la empresa que lleva la web. Es muy intuitiva y fácil de utilizar. 
  • Locanto se trata de una web de anuncios que permite comprar y vender entre particulares, pero también a empresas. Se puede filtrar por provincias, lo que permite localizar objectos de segunda mano cercanos.  Tiene la posibilidad de crear una alerta que te avise si se publica un anuncio del producto que te interesa. 
  • Merkatia.  Potente e intuitiva web de anuncios clasificados que permite muchos filtros para localizar el producto que nos interesa. 
  •  RENUEVO es la web de compra-venta online de una empresa física de segunda mano situada en Barcelona. Web intuitiva y fácil de usar. Al ser comprado a empresa se incorpora garantia de un año a los productos. 

    Aplicacions mòbils (APP) i altres



     A través de la telefonía móvil hay también opciones para la segunda mano. De todas formas es un sector muy competitivo donde aparecen rápidamente nuevas posibilidades y algunas no llegan a mantenerse.  Os presentamos las que consideramos más interesantes en este momento.

  • Una buena herramienta para compra/venta o intercambio entre particulares puede ser wallapop. En su web puedes localizar productos indicando una distancia máxima a tu ubicación. Para contactar con el vendedor has de instalarte su aplicación móvil (APP) disponible en Google Play y l’AppStore. Permite confeccionar facilmente tus anuncios desde la aplicación incluyendo fotografías que quedan automáticamente georeferenciados. un chat permite contactar con el vendedor. Funciona muy bien y hay muchos usuarios de la isla de Eivissa.

  • Milanuncios ta  tambien tiene su propia aplicación que permite acceder a una gran oferta de anincios de productos de seginda mano. Los filtros permiten seleccionar por privincia, con la obción si se quiere, de incluir provincias limítrofes. Al no tener filtro por km hace más dificul buscar productos en Eivissa. 
  •  Vinted. Se trata de una aplicación para la compra/venta específica de ropa y complementos. Puedes activar la búsqueda centrada en particulares cercanos a tu ubicación, pero no definir rádio de acción. la oferta es abundante y centrada en su mayoria en perfiles femeninos.
  •  Vibbo (antes segundamano.es) también tiene su APP (IOS, android y windows phone) donde se pueden publicar y localizar anuncios relacionados con la venta de productos de segunda mano. A diferencia del anterior te proporciona anuncios  de todo el Estado, pero con  el buscador puedes limitar los productos a las ofertas de la isla de Eivissa reduciendo el radio de búsqueda a 50 km, donde por cierto  hay un buen número de productos. Te permite enviar directamente desde el anuncio un e-mail o SMS al vendedor.
  • Letgo! Se trata de una página de compra-vena de objetos de segundaq mano que además dispone de una APP específica similar a la popular wallapop. La aplicación permite ubicar tu posición i añadir un radio de quilómetros donde biscar ofertas. La hemos provado y hay usuarios y anuncios de la isla de Eivissa, si bien no muy abundantes todavía.

 Entrada actualizada en agosto de 2019

3 comentarios:

  1. Muchas gracias!
    Precisamente buscaba algo sobre anuncios segunda mano.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se trata de una página de compra-vena de objetos de segundaq mano que además dispone de una APP específica similar a la popular wallapop. La aplicación permite ubicar tu posición i añadir un radio de quilómetros donde biscar ofertas. La hemos provado y hay usu https://vikingpressagency.com/como-escribir-un-texto-seo-que-posicione/

    ResponderEliminar
  3. Os aconsejamos

    https://www.hovenc.cat/

    ResponderEliminar