MERCADILLOS 2ª MANO

En la isla de Eivissa hay una escasa oferta de mercados y rastros de productos de segunda mano, pero los últimos años la oferta va aumentando y hay algunas pequeñas iniciativas interesantes. A continuación teneis la relación.

Mercadillo de sant Jordi.  El mercat de sant Jordi es el veterano en la segunda mano en la isla. Todos los sábados del año en el hipódromo de sant Jordi puedes encontrar lo que buscas. Si quieres puedes reservar tu plaza para vender en el mercadillo los viernes directamente en el hipódromo de 13:30 a 15.30.

Mercadillo de cala LlenyaMercadillo de segunda mano abierto todos los domingos del año. Este mercadillo está situado al aire libre, junto a la cala del mismo nombre y junto al restaurante cala Lleña. Al igual que en el de sant Jordi, cualquiera puede reservar plaza para vender. En este enlace podeis encontrar información de como llegar.

Mercadillo solidario de DeixallesEn el polígono de Montecristo (Cor de Jesús) la Fundación tiene sus instalaciones donde se encuentran los talleres de inserción y el mercado de segunda mano que permite financiar parte de nuestro trabajo social con personas de colectivos de riesgo.

IBIZATROC Mercadillo de segunda mano en la carretera de sant Miquel (km 0,5) situado en una amplia nave industrial. Puedes encontrar centenares de muebles y objetos de decoración de segunda mano. Permite el depósito para  la venta a particulares a traves de acuerdo firmado entre las partes.

100%IbizaEs un curioso negocio basado en la jardineria mediterranea y trabajos forestales, pero que en una apuesta por la sostenibilidad promueve la reutilización a través de un mercadillo situado en sant Carles. Se pueden localizarar elementos dificiles de encontrar en otros mercadillos como puertas, ventanas, persianas o piezas de baño. 

Mercatde segona mà de can BonetJunto al centro social de can Bonet (sant antoni de Portmany) el primer y tercero domingo de cada mes de 10.00 a 14.00 hores. 

Mercatde ForadaLos sábados de 10 a 14 horas frente a can Tixedo, en Buscastell se celebra este mercado. Si bien es un mercado enfocado a la venta de producto artesal y local se puede encontrar material de segunda mano. El primer sábado de cada mes la Cooperativa Integral d’Eivissa organiza el dia del libro con un puesto de libros de segunda mano.

Mercat solidari de Nadal de l’IFCCLa asociación Ibiza y Formentera contra el càncer celebra todos los años en diciembre la Fira de Nadal en el recinto ferial de Eivissa. Además de diferentes actividades para todos los públicos cuentan con un mercado solidario de productos de segunda mano. Vale la pena dar una vuelta y apoyar la iniciativa.

Mercat solidari de Pasqua d’AC IbizaLa asociación Age Concern Ibiza desarrolla a lo largo del año varias recolectas a través de mercadillos solidarios de segunda mano entre otras actuaciones. La más popular es la Feria de Pasqua que tiene lugar en el bar es Cruce de sant Rafael alrededor de la setmana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario